comunicado podemos sevilla : NOS PREOCUPA LO IMPORTANTE

29 SEP NOS PREOCUPA LO IMPORTANTE

Posted at 09:14h in Noticias by Participa Sevilla
Cuando apostamos por impulsar un proyecto político para la ciudad, lo que no esperábamos es que a tres meses de constituidas las corporaciones, los obstáculos y las zancadillas vinieran de la dirección de una organización con la que tanto compartimos, y de donde tantos provenimos.
El comunicado enviado (el lunes 28 de septiembre) por el Consejo Ciudadano Municipal (CCM) de Podemos atacando sin piedad nuestra candidatura municipalista plantea una serie de cuestiones sobre las que este comunicado no va a entrar. Los hechos, las acciones, el trabajo, están ahí: siempre en la dirección de intentar una ciudad donde las diferencias, la justicia social y las oportunidades sean para todos y todas. Eso es lo importante: no es el momento de un comunicado como éste, si no de integrar a más y más compañeros y compañeras en un proyecto que movilice e ilusione, no en una campaña marcada por el cainismo.
Se vuelve a equivocar este Consejo Ciudadano Municipal y su Secretaria General, cuando nos plantean un comunicado situándonos enfrente. La gente de Participa, sean o no de Podemos, estamos al lado del cambio y sería una irresponsabilidad mantener esa posición sectaria hacia quienes hemos acumulado fuerzas que debieran servir para darle la vuelta a este país.
Los inscritos e inscritas de Podemos, estén o no en Participa, no merecen este espectáculo mediático, sino una propuesta de debate sereno que emplace a más y más compañeros y compañeras; sin favorecer con argumentos falaces, los ataques que nos hacen al servicio de los de siempre  y que solo buscan aniquilar cualquier propuesta destinada a que desaparezcan sus privilegios.
No vamos a contestar con reproches, ni siquiera contrastando una a una las acusaciones que contiene el correo enviado; no es importante. Lo importante son los problemas de la gente, y lo que estamos intentando construir para abordarlos. En todo caso toda la información sobre lo que el libelo contiene puede ser contrastada fácilmente por cualquier compañero o compañera. Participa no es Podemos, es más que Podemos, como ha quedado claro desde el principio. Y así seguimos, y así queremos que sea: sumar más voluntades de transformación cada día.
No funcionan los discursos vacíos, irrelevantes, faltos de contenido político, cuando las condiciones sociales y las costuras nacionales del régimen saltan. Cataluña lo demuestra. No funcionan los pactos entre aparatos, sin dinámicas unitarias y participativas desde abajo. El trabajo de Barcelona En Comú, con su alcaldesa a la cabeza, es un ejemplo claro de inclusión, de entender el trabajo político como el desarrollo de la voluntad popular. Se ha demostrado en las municipales, se ha demostrado en las autonómicas, ahora toca en las generales.
Este comunicado es una temeridad, a pocas semanas de una campaña electoral determinante, donde por primera vez la ciudadanía puede situar a una fuerza política con capacidad de liderar esa transformación social, y romper con el régimen al que estamos sometidos hace más de treinta años. La brecha del régimen se cierra y se hace necesario un esfuerzo unitario para que la oportunidad de cambiar este país no se nos pase como en La Transición.
Tenemos diferencias, sería de necios negarlo, pero no estamos enfrente, estamos al lado. Es necesario crear esos espacios de trabajo común, desde la calma y la reflexión, con todos y todas, y no desde ataques permanentes a quienes estamos construyendo un proyecto de participación municipalista.
Ocupar el espacio político en la ciudad es necesario. Es imprescindible. Ahora bien, hacerlo con sentido político significa arrebatárselo a quienes lo ocupan desde posiciones de siempre, hacerlo a quienes tienen el poder y abusan de él desde hace treinta años. Querer hacerlo con una maniobra mediática, sin contenido político, con falsas acusaciones, y echando por tierra el trabajo de cientos de compañeros y compañeras en múltiples ámbitos, es un error político de principiante.Si querían salir en los medios, lo han conseguido. Si querían torpedear nuestro trabajo también. Pero, lamentablemente, tendrá otras consecuencias que no afectaran solo a Participa, afectarán gravemente a la posibilidad de que Sevilla sea otra plaza donde el cambio sea una realidad.
Esperamos una rectificación del CCM y su Secretaria General hacia todos los miembros de Participa. Sean o no de Podemos, para que en esta ciudad exista la posibilidad de unidad popular como camino hacia la victoria.